Comisión de Asuntos Económicos y Presupuestarios
La Comisión de Asuntos Económicos y Presupuestarios, regulada en el art. 69 del Reglamento UCA/CG11/2022, de 22 de noviembre, de Gobierno y Administración de la Universidad de Cádiz, es el órgano de participación, propuesta, consulta, asesoramiento y en su caso, en aquellas cuestiones que se le deleguen, decisión en materia económico-presupuestaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz (art. 69.1).
Composición
La Comisión tendrá la siguiente composición (art. 69.2):
a) El Gerente que actuará como Presidente.
b) El Vicerrector designado por el Rector, quien ostentará la presidencia en caso de ausencia del Gerente.
c) Tres miembros en representación de los Decanos y Directores de los Centros.
d) Tres miembros en representación de los Directores de Departamentos y de Institutos Universitarios de Investigación.
e) Un representante del sector de Personal Docente e Investigador con vinculación permanente.
f) Un representante del sector de Personal Docente e Investigador sin vinculación permanente.
g) Un representante del sector de Estudiantes.
h) Un representante del sector de Personal de Administración y Servicios.
Actuará como secretario de la Comisión, con voz, pero sin voto, la persona que designe el Rector entre el personal de administración y servicios de la unidad con funciones en materia de asunto económico y/o presupuestario (art. 69.3).
Para conocer la composición actual de la comisión pulse aquí.
Funciones
Sin perjuicio de las que pueda ejercer por delegación, las funciones de esta Comisión serán las siguientes (art. 69.4):
a) Conocer e informar los proyectos anuales de presupuestos a su presentación ante el Consejo de Gobierno.
b) Conocer e informar las cuentas anuales de la Universidad de Cádiz con antelación a su presentación ante el Consejo de Gobierno.
c) Conocer e informar las modificaciones presupuestarias con antelación a su presentación ante el Consejo de Gobierno.
d) Proponer criterios de asignación de recursos a centros, departamentos, servicios y demás unidades.
e) Proponer la celebración de contratos programa dirigidos a la mejora de la calidad del servicio.
f) Proponer la aprobación de inversiones en infraestructura docente básica.
g) Proponer la distribución de la dotación extraordinaria que pueda ser autorizada en el Presupuesto anual con la finalidad de atender gastos de carácter excepcional e ineludible, así como de la que pueda autorizarse para la realización de actividades docentes complementarias u otras de similar naturaleza.
h) Informar periódicamente sobre las obligaciones contraídas por la Universidad en materia de rendición de información derivadas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
i) Conocer e informar sobre la afectación al dominio público de los bienes universitarios y su desafectación, así como la adquisición, cesión y enajenación de bienes patrimoniales cuya disposición según la normativa vigente no sean competencia del Rector.
j) Conocer e informar las propuestas de precios públicos por actividades universitarias.
k) Conocer e informar las propuestas de operaciones de endeudamiento a celebrar con las entidades financieras.
l) Conocer e informar los proyectos de reglamentos en materia económico-presupuestaria.
m) Cualesquiera otras que se le atribuyan.
Actas y acuerdos
Puede conocer los acuerdos y las actas de la Comisión de Asuntos Económicos y Presupuestarios aquí.