Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad. Establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos.
Organización del Consejo de Gobierno
Conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de los Estatutos de la Universidad de Cádiz, el Consejo de Gobierno está compuesto por el Rector, que lo preside, la Gerente, el Secretario General y 50 miembros de la comunidad universitaria distribuida de la siguiente forma:
- Los Vicerrectores y, en su caso, los miembros designados por el Rector, hasta un máximo de quince en total.
- Veinte representantes del Claustro elegidos por y entre los propios miembros de cada uno de los sectores elegibles, de los que diez serán profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, uno profesor no doctor con vinculación permanente a la universidad, dos pertenecerán al personal docente e investigador sin vinculación permanente a la universidad, cinco serán estudiantes y dos serán miembros del personal de administración y servicios.
- Nueve miembros elegidos por y entre los Decanos o Directores de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Cádiz.
- Seis miembros elegidos por y entre los Directores de Departamento o Instituto Universitario de Investigación.
Igualmente formarán parte del Consejo de Gobierno Tres miembros elegidos por el Consejo Social entre sus miembros no pertenecientes a la comunidad universitaria.
Pulse en el siguiente enlace para conocer la composición actual del Consejo de Gobierno:
Miembros del Consejo de Gobierno
Comisiones del Consejo de Gobierno
- Normativa sobre Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno
- Competencias delegadas en Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno