Claustro Universitario

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la Comunidad universitaria, al que corresponde supervisar la gestión de la Universidad y definir las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria. Más información

Organización del Claustro Universitario

El Claustro de la Universidad de Cádiz está compuesto por el Rector, que lo presidirá, el Secretario General y el Gerente como miembros natos,
y por 300 claustrales electos por y entre los sectores de la comunidad universitaria que a continuación se enumeran:

1. Profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, al que corresponde un porcentaje del 53 por ciento, equivalente a 159 claustrales.
  2. Profesores no doctores con vinculación permanente a la universidad, al que corresponde un porcentaje del 5 por ciento, equivalente a 15 claustrales.
  3. Personal docente e investigador sin vinculación permanente a la universidad, al que corresponde un porcentaje del 6 por ciento, equivalente a 18 claustrales.
  4. Estudiantes, a los que corresponde un porcentaje del 28 por ciento, equivalente a 84 claustrales.
  5. Personal de administración y servicios, al que corresponde un porcentaje del 8 por ciento, equivalente a 24 claustrales, repartidos a partes iguales entre funcionarios y laborales.

Pulse en el siguiente enlace para conocer la composición actual del Consejo de Gobierno:
Miembros del Claustro Universitario

Actas del Claustro Universitario