Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos
La Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos, regulada en el art. 68 del Reglamento UCA/CG11/2022, de 22 de noviembre, de Gobierno y Administración de la Universidad de Cádiz, es el órgano de participación, propuesta, consulta, asesoramiento y decisión en el supuesto de que le sean delegadas competencias por otros órganos de la Universidad de Cádiz, en materia de ordenación académica, profesorado y estudiantado de acuerdo con las funciones que se le atribuyen en los Estatutos de la Universidad de Cádiz y en dicho Reglamento (art. 68.1).
Composición
La Comisión tendrá la siguiente composición (art. 68.2):
a) El Vicerrector con competencia en materia de ordenación académica o en su defecto aquel que designe el Rector, que la presidirá.
b) El Vicerrector con funciones en materia de profesorado.
c) El Vicerrector con funciones en materia de estudiantado.
d) El titular del órgano competente en materia de Doctorado.
e) Un Decano/Director de Centro.
f) Un Director de Departamento.
g) Un representante de los sectores de Personal Docente e Investigador con vinculación permanente.
h) Un representante del sector de Personal Docente e Investigador sin vinculación permanente.
i) Un representante del sector de Personal de Administración y Servicios.
j) Tres representantes del sector de estudiantes.
Actuará como secretario de la Comisión, con voz pero sin voto, la persona que designe el Rector entre el personal de administración y servicios de la unidad con funciones en materia de ordenación académica (art. 68.3).
Para conocer la composición actual de la comisión pulse aquí.
Funciones
Sin perjuicio de las que pueda ejercitar por delegación, las funciones de esta Comisión serán las siguientes (art. 68.4):
a) Establecer procedimientos para el seguimiento y la evaluación de la docencia, de acuerdo con las líneas establecidas por el Consejo de Gobierno y participar en los mismos, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.
b) Asesorar en materia de planificación docente.
c) Asistir al Rector en situaciones de conflictos académicos entre centros y/o departamentos.
d) Proponer la convocatoria anual de plazas de alumnos colaboradores.
e) Proponer e informar las normas de acceso y matriculación de estudiantes.
f) Proponer medidas de instrumentación de la política de becas, ayudas y créditos, y las modalidades de exención, parcial o total, de pago de los precios públicos.
g) Informar los asuntos relativos a plantillas de Personal Docente e Investigador.
h) Emitir informe preceptivo en los procedimientos de resolución de solicitudes de licencias de estudio cuando el período para el que se soliciten sea superior a tres meses.
i) Emitir informe preceptivo en los procedimientos de solicitud de comisiones de servicio del profesorado.
j) Proponer el baremo general para las convocatorias de contratación de plazas del profesorado.
k) Asesorar y asistir a los Vicerrectores en las materias de su competencia.
l) Cualesquiera otras que se le atribuyan.
Actas y acuerdos
Puede conocer los acuerdos y las actas de la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos aquí.